REPORTS

#Julia o el matriarcado en Galicia

6 Ene , 2019  

Participa en la campaña de crowdfunding lanzada por Jacobo GF para la producción de un documental que cuenta el estilo de vida de toda una generación en el rural gallego.

#JULIA representa la pausa de un estilo de vida en peligro de extinción. En el documental se narra la vida de Julia, la abuela del autor. Nacida en la posguerra, constituye un testimonio imprescindible para entender la figura del matriarcado en Galicia, condicionada especialmente por las variables sociolaborales en la segunda mitad del Siglo XX. Este trabajo será, además, una oportunidad inmejorable de sumergirse no solo en los paisajes del interior rural de Galicia, sino también -especialmente- en sus sonidos tan característicos.

CROWDFUNDING IS NOW LIVE!JULIA quere contar as historias que nin a BBC, nin Fox, nin Netflix, nin tan siquiera a TVG…

Publicada por The LAST en Viernes, 4 de enero de 2019

Jacobo -que trabaja regularmente para entidades de prestigio como BBC, Netflix, FOX o Channel 4– y que fue uno de los miembros del equipo audiovisual detrás de nuestro proyecto #FaceIt (2016)-, acaba de lanzar una campaña de financiación colectiva que ya ha superado los 1000€ en apenas unos días. Para ello ha elegido la plataforma Goteo, plataforma de crowdfunding especializada en proyectos de impacto social que persigue la rentabilidad social de las inversiones. Así las cosas, además de recompensas individuales, sus responsables afirman que Goteo «se basa en retornos colectivos para el desarrollo de bienes comunes».

JULIA - Trailer from Jacobo GF on Vimeo.

Cómo participar

¿Te gustaría aportar tu granito de arena y obtener una copia digital del documental? ¿Y si tu nombre figurase en los créditos? Si lo deseas, podrías además recibir la sudadera y/o la camiseta oficial de #Julia. Estas son solo algunas de las recompensas que Jacobo pone a disposición de todas aquellas personas dispuestas a financiar colectivamente su trabajo más reciente.

Puedes encontrar la campaña de crowdfunding en este link y colaborar para que el legado de la generación que representa #Julia siga vivo.


, , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.