Episodio 2: José María Regalado

2 Jun , 2020  

La adaptación del Tercer Sector en España al entorno digital todavía es un reto. Sin embargo, la irrupción de la pandemia COVID-19 exige una marcha más en la transformación digital. Para aprender sobre ello charlamos con José María Regalado, trabajador social y fundador de Inmersión TIC Academy.

José María es, sin lugar a dudas, uno de los trabajadores sociales referentes en España en lo relacionado con la transformación digital. A través de Inmersión TIC Academy, ya desde hace años, ofrece por una parte, formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para trabajadoras y trabajadores Sociales y otros profesionales, y por otra, consultoría TIC para entidades sociales, empresas o administraciones públicas.

En este episodio, uno de los principales temas en los que se centra la conversación es la adaptación de la intervención social al contexto COVID-19 y las herramientas más útiles para ello. «El discurso ahora mismo está en la videoconferencia, ha sido el gran boom, se ha visto un canibalismo entre las empresas tecnológicas para tener el mejor producto de videollamada. Pero yo creo que en realidad el foco está en la gestión documental. Si queremos apostar por la justicia social y la igualdad de oportunidades, tenemos que pensar en comunidades de desarrollo de software libre», afirma José María.

Por otra parte, a la hora de comunicar a través de su proyecto Inmersión TIC Academy José María apuesta por el vídeo: «Youtube es una plataforma bestial para llegar al público, para generar audiencia y para aprender a comunicar de otra forma».

Puedes escuchar la entrevista completa a través de Spotify:

También puedes escucharlo y descargarlo a través de nuestro reproductor web:

Puedes contactar con José María a través de su email, redes sociales (Linkedin, Twitter, Facebook, Instagram) y sus canales de Youtube y Telegram.


, , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.