Episodio 3: Telling Wild Stories

7 Jul , 2020  

Sabemos que la COVID-19 pondrá a prueba la comunicación entre entidades sociales y financiadores, ya sean empresas o particulares. Beatriz Benavente, responsable de la consultora Telling Wild Stories repasa en el podcast Reseteando el kit de supervivencia para salir reforzadas de esta crisis.

Si hay algo que Beatriz ve claro durante este período de incertidumbre es que las entidades sociales necesitan «seguir comunicándose siempre con sus grupos de interés». En márketing social existen diferentes herramientas, una de ellas por supuesto el storytelling, pero durante la pandemia se ha profundizado más en el storydoing, una vuelta de tuerca más a cómo las entidades comunican su impacto. «El storydoing le da valor a lo que estoy vendiendo, sea un producto, una marca, una causa, etc. de una organización, pero es complementario al storytelling, no excluyente.»

En cuánto a qué tipo de causas tienen más tirón entre potenciales donantes en este período ya histórico, Beatriz señala que «en época de crisis, como la que se nos avecina, la gente tiende mucho a lo cercano, a lo que muestra una solución inmediata».

Puedes acceder de manera gratuita al resto de la charla en el episodio 3 de nuestro podcast:


, , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.